Canarias - anuncios clasificados de empleos - focus group e investigación

Los grupos focales permiten a los investigadores utilizar la creación conjunta con los participantes. Este efecto de colaboración / taller involucra a los participantes en el desarrollo de ideas y conceptos, alentándolos a intercambiar ideas entre sí, lo que a su vez permite a las empresas crear productos y servicios directamente con sus clientes. También son una excelente manera de obtener conocimientos específicos sobre productos y servicios, ya que los participantes pueden tocar y sentir físicamente los artículos. Esto es increíblemente útil cuando se trata de empaquetado de productos o comentarios sobre el desarrollo de nuevos productos, ya que los investigadores pueden acceder a reacciones espontáneas de primera mano de los encuestados para revelar lo que realmente están pensando.

Canarias, investigador, analista, focusgroup, voluntario, ayudante

Involucrar al cliente para mayor credibilidad

Finalmente, otro gran beneficio de los grupos focales es que pueden involucrar al cliente. En un entorno de grupo de enfoque, el cliente puede estar presente el día para observar el grupo de enfoque. Si el grupo de enfoque se lleva a cabo en un centro de visualización especializado, a menudo podrán mirar a través de un espejo unidireccional, o si se lleva a cabo en línea, pueden iniciar sesión para ver la discusión en vivo e incluso hablar con el moderador en tiempo real y determinar la dirección en la que se dirige la conversación. Todo esto tiene el beneficio adicional de que la investigación tiene más credibilidad con los clientes.

Cuando los grupos focales pueden no ser útiles

A pesar de todos los aspectos positivos, los grupos focales no siempre son la mejor opción para la investigación de mercado cualitativa. Una de las principales debilidades de los grupos focales es que, como metodología cualitativa, utilizan una población de tamaño de muestra estadísticamente pequeño, lo que significa que las opiniones expresadas pueden no ser representativas de una población en su conjunto. Sin embargo, si los investigadores necesitan acceder a un tamaño de muestra más grande para su investigación, los grupos focales aún se pueden usar en combinación con otros métodos cuantitativos. De hecho, debido a que los conocimientos de un tamaño de muestra más pequeño suelen ser más valiosos, no es inusual que los investigadores realicen una investigación cualitativa, como un grupo de enfoque, antes de realizar una investigación cuantitativa, para descubrir los conocimientos clave antes de llevar la información a un mercado más amplio para ser investigado más a fondo.

https://canarias.bedpage.es/FocusGroups/

發表評論
所有評論
還沒有人評論,想成為第一個評論的人麼? 請在上方評論欄輸入並且點擊發布.
相關文章